Si de algo estamos orgullosos en Twisters es de nuestros clientes pero ¿y quien no lo estaría?
En Vigo trabajamos con Aldeas Infantiles SOS desde el año 2013. Su lema: “Ningún niño nace para crecer solo”.
Aldeas Infantiles está presente en 135 países, en España actúa en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla- La Mancha, Canarias, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valencia. Y tiene tres grandes áreas de acción, infancia, familia y jóvenes.
Infancia y Jóvenes: según datos de la propia organización en España más de 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado parental o ya lo han perdido. Son los servicios sociales quienes derivan a los menores a sus centros cuando la situación de la familia es insostenible.
La metodología de Aldeas Infantiles SOS tiene como eje principal el hogar, proporcionando un ambiente familiar que favorece el bienestar y el desarrollo integral de los niños. Los niños viven en Aldeas de casas unifamiliares con una responsable de hogar y educadores de apoyo. Entre 6 y 10 hogares forman una Aldea Infantil SOS donde también tienen zonas de ocio.
Familias: Durante el año 2017 Aldeas Infantiles ayudó a más de 1695 familias a seguir adelante.
El 80% de la financiación de Aldeas Infantiles proviene de las donaciones de sus socios y solo un 20% de ayudas públicas. Por ello son tan importantes las contribuciones de los socios y por ello estamos tan orgullosos en Twisters de colaborar con esta ONG.