Aldeas infantiles: “Ningún niño nace para crecer solo”

Si de algo estamos orgullosos en Twisters es de nuestros clientes pero ¿y quien no lo estaría?

En Vigo trabajamos con Aldeas Infantiles SOS desde el año 2013. Su lema: “Ningún niño nace para crecer solo”.

Aldeas Infantiles está presente en 135 países, en España actúa en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla- La Mancha, Canarias, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valencia. Y tiene tres grandes áreas de acción, infancia, familia y jóvenes.

Infancia y Jóvenes: según datos de la propia organización en España más de 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado parental o ya lo han perdido. Son los servicios sociales quienes derivan a los menores a sus centros cuando la situación de la familia es insostenible.

La metodología de Aldeas Infantiles SOS tiene como eje principal el hogar, proporcionando un ambiente familiar que favorece el bienestar y el desarrollo integral de los niños. Los niños viven en Aldeas de casas unifamiliares con una responsable de hogar y educadores de apoyo. Entre 6 y 10 hogares forman una Aldea Infantil SOS donde también tienen zonas de ocio.

Familias: Durante el año 2017 Aldeas Infantiles ayudó a más de 1695 familias a seguir adelante.

El 80% de la financiación de Aldeas Infantiles proviene de las donaciones de sus socios y solo un 20% de ayudas públicas. Por ello son tan importantes las contribuciones de los socios y por ello estamos tan orgullosos en Twisters de colaborar con esta ONG.

Leave a Reply