Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra la lucha de la mujer trabajadora, aquellas que día tras día trabajan por la igualdad tanto en la sociedad como en el desarrollo personal con el propósito de promover las reflexiones sobre cuánto se ha avanzado en los derechos de la mujer en el mundo. 

Pero te preguntarás… ¿Por qué el 8 de marzo?

La fecha conmemora un incendio producido en una fábrica de Nueva York en marzo de 1911 donde murieron más de 140 trabajadores, la mayoría de ellos mujeres. La tragedia repercutió en la legislación laboral estadounidense y en la necesidad de que las mujeres gozaran de condiciones laborales adecuadas.

Finalmente, en 1977 la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Desde Twisters queremos desear feliz Día Internacional de la Mujer a todas esas mujeres jóvenes, mayores, referentes, desconocidas, artistas, empresarias, deportistas, mexicanas, españolas, chilenas… en definitiva, a las MUJERES que ponen voz al 8M y que día a día tratan de conseguir un mundo más justo e igualitario. ??

Os animamos a seguir trabajando por la equidad de género. Juntas formamos un gran equipo que cada año se levanta con más fuerza para exigir nuestros derechos. ?

Por todas vosotras, en Twisters estamos orgullosos de llevar a cabo políticas de igualdad para nuestros trabajadores y poder reafirmar que somos un lugar donde podéis sentir seguras y valoradas. ???

Leave a Reply